Connect with us

En mensaje a la nación presidente Vizcarra suspende inicio de labores educativas hasta el 30 de marzo

Foto: Ancash Noticias

Perú

En mensaje a la nación presidente Vizcarra suspende inicio de labores educativas hasta el 30 de marzo

Medida rige también para instituciones educativas privadas que incluso ya habían iniciado sus labores.

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo junto a los ministros de Educación, Salud y Economía y Finanzas, anunció la reprogramación del inicio de las labores educativas originalmente programadas para el 16 de marzo, ahora será el 30 de marzo, ello con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus, en vista de que los pacientes infectados ya suman los 13 casos.

Además de ello el mandatario firmó un decreto de urgencia donde se precisan este conjunto de medidas:

Transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para la adquisición de equipos, vehículos e insumos médicos, a fin de contrarrestar mejor la enfermedad.

Postergación del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo, tanto para colegios públicos como privados. Los colegios públicos debían iniciar las clases este lunes 16 de marzo, en tanto que muchas instituciones privadas han iniciado clases en la primera semana del mes.

Transferencia de 165 millones de soles al Ministerio de Educación para adquirir kits de higiene que se distribuirán en colegios a escala nacional.

Aislamiento domiciliario por 14 días a todos los viajeros que ingresen al país provenientes de Italia, España, Francia y China. Norma será aprobada vía decreto supremo. Esta medida también ha sido adoptada en las últimas horas por Chile, Argentina y Colombia.

El presidente Vizcarra informó que los casos de covid-19 en el país subieron de 11 a 13, distribuidos de la siguiente manera: ocho en Lima, dos en Huánuco, dos en Chincha (los últimos) y uno en Arequipa.

 

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page