Connect with us

Áncash: nuevamente Diresa descarta casos de coronavirus en la región

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: nuevamente Diresa descarta casos de coronavirus en la región

Huamaní rechazó especulaciones y recordó que solo la DIRESA ANCASH está autorizada para brindar información asuntos relacionados al coronavirus.

El director de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, tras realizar el taller de prevención frente al coronavirus para periodistas y comunicadores de Huaraz, dijo que cuentan con un Plan Regional, de preparación y respuesta de los servicios de salud, que contribuirán a la reducción del impacto sanitario, social del COVID-19.

Huamaní Palomino, indicó que los 4 casos sospechosos, 3 en la zona costa y 1 en Huaraz que se sometieron a evaluación por posible contagio de la enfermedad, fueron descartados.

Igualmente informó que otros 4 casos sospechosos están en evaluación por el Instituto competente del Ministerio de Salud y por ello no se puede inferir que ya sean portadores del mal.

Palomino informó que se ha dispuesto medidas de contingencia y en el hospital regional  de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz para las acciones de prevención, atención sanitaria, tratamiento y recuperación de las personas afectadas.

El representante de la salud, exhortó a los ciudadanos a acudir al centro de salud a realizarse los exámenes de descarte de la enfermedad, si es que provienen del extranjero o hayan tenido contacto con personas enfermas de la gripe.

Finalmente señaló que la Dirección Regional de Salud es la única fuente autorizada para emitir los probables casos de esta enfermedad en nuestra región, por lo que solicito prudencia a los comunicadores y periodistas de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page