Connect with us

Coronavirus: cancelan procesiones y misas por Semana Santa en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus: cancelan procesiones y misas por Semana Santa en Áncash

Mediante un comunicado, el obispo de Huaraz anuncia además que las misas dominicales en las parroquias del Callejón de Huaylas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Las autoridades de las diócesis de Huaraz y Chimbote, región Áncash, anunciaron la cancelación de las actividades como procesiones, misas y peregrinaciones por Semana Santa, como parte de las acciones de prevención por la pandemia de coronavirus (covid-19).

Mediante un comunicado, el obispo de Huaraz, José Velásquez Tarazona, anunció que las misas dominicales en las parroquias del Callejón de Huaylas (sierra de Áncash) quedan suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la emergencia sanitaria que vive el país y en la que se recomienda suspender la realización de eventos que concentren gran cantidad de personas.

La misiva del prelado enviada a los medios de comunicación precisa que la cancelación se da para evitar la propagación del coronavirus, donde también incluye “[…] las procesiones, vía crucis y otros actos de devoción y religiosidad popular, típicos de nuestra tierra”.

El obispo huaracino instruyó que los abrazos de la paz no deben darse por el momento y que la sagrada comunión debe recibirse en la mano. Estas instrucciones están dadas para misas feriales o aquellas liturgias pequeñas que no involucren reunión de un gran número de personas.

Sobre los matrimonios y bautizos ya programados con anticipación, estos serán celebrados, pero solo con la presencia de un reducido número de familiares.

En tanto, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó que este año no habrá la tradicional peregrinación al cerro de la paz, en la que participan centenares de jóvenes y fieles chimbotanos por Semana Santa y que este año se iba a realizar el próximo 4 de abril.

VER COMUNICADO COMPLETO 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page