Connect with us

LO ÚLTIMO: Director Regional confirma primer caso de coronavirus en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

LO ÚLTIMO: Director Regional confirma primer caso de coronavirus en Áncash

Corresponde a un hombre de 42 años que arribó de Italia.

El director regional de Salud en Áncash, Luis Huamaní Palomino, confirmó hoy un primer caso de coronavirus en nuestra región y que corresponde a un ciudadano de Nuevo Chimbote, de 42 años de edad,  quien arribó procedente de Italia.

«Es un caso de corresponde del bloque de los últimos cuatro sospechosos que dimos cuenta ayer, y ahora ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Salud de nuestro Ministerio, por lo que se ha puesto en cuarenta como a los 7 integrantes de su familia» manifestó en entrevista concedida a nuestro portal.

Escucha aquí la entrevista completa ↓

En tal sentido volvió a recomendar a la población a extremar las medidas de higiene y ahora también de permanencia -en lo posible en casa- para evitar contagiarse, por lo que saludó también la reciente decisión del Obispado de Huaraz que ha suspendido toda actividad religiosa masiva a partir del próximo 22 de los corrientes.

El titular de la DIRESA igualmente informó que se continúan con los trabajos de acondicionamiento de los hospitales de Huaraz y Chimbote, por ser referenciales, para tratar de manera especializada a los pacientes de la sierra como de la costa ancashina.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page