Connect with us

Policía detendrá a personas que no acaten «aislamiento social obligatorio»

Foto: Andina

Perú

Policía detendrá a personas que no acaten «aislamiento social obligatorio»

En tanto dure el aislamiento social obligatorio, personal de Salud efectuará tomas de muestras en domicilios.

Al haberse suspendido los derechos constitucionales de la libertad de transito y reunión, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que la policía será drástica en detener a las personas que no acaten el «aislamiento social obligatorio», los que desacaten serán intervendias y llevadas a la comisaría.

“(Las personas que no acaten la medida) van a ser intervenidas. Las que no tengan una justificación para transitar por la calle van a ser intervenidas, el derecho al libre tránsito está restringido. Se les lleva a la comisaría, hacen control de identidad y, con la Fiscalía, para establecer la sanción respectiva”, afirmó el integrante del gabinete.

“La restricción al libre tránsito es una realidad con este decreto supremo, lo que queremos nosotros es apelar a la conciencia cívica de los peruanos”, afirmó.

Cierre de fronteras

El presidente Martín Vizcarra también anunció la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre durante ese lapso de tiempo, además del cierre total de las fronteras.

Además, queda restringido el derecho constitucional de libre tránsito y el cierre de los negocios, a excepción de farmacias, bancos y establecimientos comerciales de productos de primera necesidad. Las Fuerzas Armadas apoyarán en las labores de seguridad.

Toma de muestras

Habrá toma de muestras a domicilio a personas que tengan síntomas de coronavirus”, señaló el jefe de Estado, quien anunció una bonificación extraordinaria al personal de salud y del Seguro Social. «Esta es una circunstancia en que nuestro personal de salud cumple un rol fundamental, y el Estado reconoce ello”, enfatizó.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page