Connect with us

EN VIVO: Martín Vizcarra declara hoy sobre nuevas medidas de Estado de Emergencia por coronavirus

Foto: Difusión

Perú

EN VIVO: Martín Vizcarra declara hoy sobre nuevas medidas de Estado de Emergencia por coronavirus

El jefe de Estado busca evitar la propagación del coronavirus COVID 19. Conferencia esta programada para hoy al mediodía.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dará alcances esta mañana sobre las medidas decretadas por el Poder Ejecutivo en la víspera para evitar que se eleve el número de infectados por el coronavirus COVID-19, en territorio nacional.

En la convocatoria de prensa también se detalló que el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participará del evento (12:00 horas) donde se darán más alcances sobre dichas medidas.

Horas antes, Zeballos Salinas adelantó que los ministerios del Interior y de Defensa trabajan o un protocolo para que las personas que transitarán en los días de aislamiento social puedan identificarse ante los agentes del orden que estarán en las calles el tiempo que dure la declaratoria de emergencia.

«En el transcurso del día, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa sacarán un protocolo o instructivo para decir qué personas están permitidas y cómo se van a identificar. No es que yo salga a la calle y diga ‘voy a trabajar en el hospital tal’ y no sea así”, declaró a RPP.

Sobre el aislamiento de personas que no tienen los recursos económicos, el jefe del Gabinete Ministerial informó que se trabaja un Decreto de Urgencia para que entregar un “dispendio” que los apoye.

“Estamos trabajando un decreto de urgencia de carácter extraordinario, que así lo permite el 118 de la Constitución, para ver la forma de darle un dispendio a las personas que están perdiendo todo el ingreso diario. Hay personas que viven del día a día”, continuó. Asimismo, agregó que el Poder Ejecutivo, aún no precisa si se tratará de un kit de alimentos o de dinero.

“La población más vulnerable, debidamente racionalizado y fiscalizado, porque es bastante delicado. No quiero generar una convulsión social al decir que todos tenemos derecho. Hay que ser sumamente cautos. Lo ideal hubiese sido sacar las normas ayer como parte de un paquete normativo, sin embargo estamos tomándonos un día más para ser lo más prudentes respecto a los contenidos”, añadió Zeballos. (Fuente RPP)

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page