Connect with us

Pleno del congreso desaprueba pedido de vacancia contra presidente Vizcarra

Foto: Ancash Noticias

Perú

Pleno del congreso desaprueba pedido de vacancia contra presidente Vizcarra

78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones.

Tras una maratónica sesión que comenzó desde las 09:00 y duró hasta las 21:58 horas, el pleno del Congreso de la República con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones rechazó el pedido de vacancia para el presidente Martín Vizcarra Cornejo.

La sesión que se registró en dos tiempos con un receso de una hora, tuvo muchas intervenciones candentes en contra del mandatario, y por los discursos que fueron pronunciados por los representantes de las diferentes bancadas e incluso una extraña puesta en agenda de la votación de reforma constitucional para el financiamiento de los partidos políticos, parecía que la votación para la vacancia podía ser muy reñida; pero finalmente no fue así.

En contra

El propio presidente del Congreso, Manuel Merino (AP), que en algún momento fue sindicado por el presidente Vizcarra como «golpista» votó en contra al igual que la mayoría de los integrantes de su bancada; sólo 2 de 21, en Acción Popular lo hicieron en contra.

Otra agrupación que se mostró dispar, pero mayoritariamente se inclinó por contra la vacancia fue Somos Perú, de 10 sólo 1 voto a favor. En Fuerza Popular también sólo Martha Chávez se inclinó a favor de la vacancia mientras los restantes 13 lo hicieron en contra.

La bancada de Alianza para el Progreso también votó con dos matices: 21 lo hicieron en contra y 01 se abstuvo.

En cambio la representación parlamentaria del Partido Morado unánimemente con sus 9 integrantes votó en contra.

A favor

Las bancadas que se pronunciaron unánimemente por la vacancia presidencial fueron El FREPAP (15) y los no agrupados (02).

Mientras tanto en el Frente Amplio 2 votaron por la vacancia y 3 se abstuvieron.

Por la abstención

Otra agrupación que impulsó la moción de vacancia, como es Podemos Perú, finalmente terminó retrotrayéndose, sus 9 integrantes decidieron abstenerse, entre ellos el polémico Daniel Urresti, quien durante su discurso enfatizó que debía vacarse al presidente Vizcarra.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page