Connect with us

Congresistas deciden hoy conducción del país entre Vizcarra o Merino

Perú

Congresistas deciden hoy conducción del país entre Vizcarra o Merino

El país y el Tribunal Constitucional se mantendrán atentos entre la ratificación de la democracia o el golpe institucional.

El país nuevamente se encuentra en vilo luego de que el Congreso que recientemente, por amplia mayoría, respaldara a su presidente Manuel Merino de una censura, discutirá de todas maneras la moción de pedido de la vacancia presidencial para Martín Vizcarra Cornejo.

De acuerdo a la Constitución y al Reglamento del Congreso el presidente de la República o su abogado, sustentarán previamente sus argumentos de defensa frente a la petición de «vacancia por permanente incapacidad moral», mientras el Tribunal Constitucional se mantendrá expectante a lo que ocurra desde las 09:00 horas.

La posibilidad de que el mandatario no sea relevado aún no se ha disipado por completo, por cuanto los integrantes de las bancadas de Acción Popular, Frepap, Podemos Perú y el Frente Amplio no han definido su postura final, sólo Unión por el Perú, que es aliada a la agrupación de Antauro Humala adelantó que votarán en bloque por la vacancia.

En cambio, los líderes de las agrupaciones Alianza para el Progreso, Partido Morado, Somos Perú y Fuerza Popular han expresado de que no votarán contra Vizcarra; pero en política nunca está dicha la última palabra.

Por el lado del Ejecutivo, se ha acreditado al abogado Roberto Pereira, como el abogado que hará la defensa del presidente Martín Vizcarra, quien adelantó que su exposición versará sobre por qué los audios no constituyen una causal de vacancia.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page