Connect with us

Consejo de Estado se reúne mañana para fijar nuevas medidas para enfrentar la pandemia

Perú

Consejo de Estado se reúne mañana para fijar nuevas medidas para enfrentar la pandemia

Encuentro de 3 poderes del Estado serán claves para fijar nueva agenda económica y sanitaria para el país.

Mañana lunes desde las 17:00 horas el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo encabezará la reunión del Consejo de Estado a fin de exponer los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas que se seguirán dictando contra el coronavirus, desde el 1 de octubre en el marco de la «Nueva Normalidad».

Durante la reunión del Consejo de Estado participarán los titulares del Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Contraloría, entre otras importantes instituciones del país.

El jefe del Estado dijo esperar que en la reunión, como en todas las que han sostenido anteriormente, se tenga la voluntad de colaborar en todo lo que sea beneficioso para el país.

Reunión previa con Merino

Igualmente se informó que una hora antes el mandatario recibirá en Palacio al presidente del Congreso Manuel Merino y a los miembros de la mesa directiva para fijar una aenda común y dejar de lado los enfrentamientos que se observaron durante las últimas semanas y que finalmente terminaron con el rechazo a la vacancia presidencial.

Vizcarra dijo que la reunión es saludable, porque es momento de de voltear la página y abocarse a la reactivación económica pero también al cuidado sanitario que tienen que marchar juntos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page