Connect with us

Áncash: anuncian adquisición de equipos de laboratorios para diagnosticar coronavirus

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian adquisición de equipos de laboratorios para diagnosticar coronavirus

Con ello ya no se esperarán cuatro días como ocurre actualmente porque las muestras se envían a Lima, aseguró el gobernador regional Juan Carlos Morillo.

El Gobierno Regional de Ancash inició los trámites para la compra de equipos de laboratorio para realizar análisis de las muestras de posibles infectados anunció el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa en su visita a la Red de Salud Pacífico Sur, donde exhortó los trabajadores a realizar un trabajo más riguroso ante la pandemia del coronavirus.

Con ello se espera obtener resultados de los pacientes posiblemente infectados y no esperar los cuatro días que tarda ahora por enviarse las muestras a Lima, en tal sentido se ha dispuesto la compra inmediata de los equipos de laboratorio, lo cual debe concretar en unos días, de esta manera agilizar los diagnósticos y poder actuar según los protocolos establecidos.

Compra de reactivos

El gobernador regional informó además que en el transcurso de los días llegará a Chimbote, otro lote de 400 unidades de reactivos con los cuales se harán los descartes a posibles infectados. Luego serán distribuidos a las diferentes redes de salud, así como se está acelerando el abastecimiento de mascarillas, alcohol y otros insumos para los diferentes hospitales y postas médicas.

Ante la preocupación de Percy Díaz Rivero, dirigente del A.H. Houston de Nuevo Chimbote, lugar donde se identificaron los primeros casos de coronavirus, por el arrojo de desechos en las calles de su pueblo, Morillo precisó que la Red Pacífico Sur ha contratado a una empresa que realice el recojo diario de acuerdo a un protocolo estricto, situación que ha exigido se replique en todas las redes de la costa y sierra.

Sobre los últimos casos de personas infectadas en Tambo Real (Santa), Morillo exigió al director de la Red Norte, que debe ser riguroso con el seguimiento, y hacer un descarte general a los alrededores y sus contactos, incluso se contactó con el Jefe de la Macroregión Policial Ancash, Gral. William Espinoza para solicitar que la Policía evite el paso de pobladores de Tambo Real a otras zonas de Santa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page