Connect with us

Alejandro Toledo salió de prisión en EE.UU. por riesgo de coronavirus (FOTOS)

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alejandro Toledo salió de prisión en EE.UU. por riesgo de coronavirus (FOTOS)

Ex mandatario apoyó su pedido por riesgo de contagio de coronavirus pero pagó caución de 500 mil dólares.

El expresidente Alejandro Toledo abandonó este viernes la correccional de Maguire en California, Estados Unidos, en donde se encontraba detenido en el marco del proceso de extradición en su contra.

Foto: EFEFoto: EFE

Según la periodista peruana radicada en Estados Unidos, Liliana Michelena, al promediar las 9:10 p.m. Toledo Manrique salió del establecimiento penitenciario portando una «casaca verde North Face, zapatos marrones y un grillete en el tobillo izquierdo», además de una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.

Foto: EFEFoto: EFE
Ayer el juez Thomas S. Hixson acogió el requerimiento de la defensa del exmandatario que solicitaba que este abandone la correccional de Maguire (California), donde se encuentra recluido, por el temor de que se contagie de coronavirus (COVID-19).

Dicha orden dispuso que Toledo Manrique podría abandonar la correccional una vez que pague US$ 500 mil en efectivo del total de US$ 1 millon como fianza para que sea monitoreado vía GPS con la instalación de un grillete.

Foto: EFEFoto: EFE

El ex mandatario fue detenido el pasado 16 de julio del 2019 en su vivienda en California. Sobre el otrora jefe del Estado (2001 – 2006), quien permanece en Estados Unidos desde el 2017, pesan dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses dictadas por el Poder Judicial, una por el Caso Odebrecht y otra por el Caso Ecoteva.

Foto: EFEFoto: EFE

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page