Connect with us

Gobierno pone en marcha plataforma para conocer quienes recibirán bonos de 380 soles

Foto: Ancash Noticias

Perú

Gobierno pone en marcha plataforma para conocer quienes recibirán bonos de 380 soles

Ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Ariela Luna, dio a conocer los detalles de cómo efectivizar el pago.

Un aproximado de 9 millones de peruanos recibirán un bono de 380 soles debido a la cuarentena por el  Coronavirus. La información podrá ser consultada vía online. Para saber si eres uno de los beneficiados se deberá escribir el número de DNI y luego la fecha de nacimiento.

¿Cómo saber si puedes obtener el bono de 380 soles?

A través de la plataforma web de la ONPE que pondrá a disposición el servicio en las próximas horas, podrás ingresar tu DNI y saber si tienes acceso al beneficio económico de 380 soles.

Haga Click aquí:

https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

¿En qué banco se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación será una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno espera que otras entidades bancarias del sector privado se puedan sumar a esta iniciativa.

La Ministra de Desarrollo e inclusión social ya confirmó que los bancos no colapsarán, ya que la información se brindará con la hora y a qué banco deberá ir a recoger el bono de los 380 soles.

¿Cuándo podrás cobrar los 380 soles?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social detalló lo siguiente: “Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia”, indicó para Canal N.

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar los 380 soles?

Como máximo, deberás cobrar los 380 soles en un plazo de 30 días calendarios posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page