Connect with us

Yuracmarca: cierran acceso al Callejón de Huaylas tras incremento de casos de COVID19 en la costa de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Yuracmarca: cierran acceso al Callejón de Huaylas tras incremento de casos de COVID19 en la costa de Áncash

La medida fue tomada por el incremento de casos positivos de Covid-19 en la zona costa.

Las autoridades de Caraz (Áncash) cerraron el ingreso principal hacia el Callejón de Huaylas el último domingo tras conocerse los nuevos resultados de personas infectadas con COVID19 en la costa de Áncash.

De esta manera se ha restringido el tránsito vehicular en el puente Mayucayan perteneciente al distrito de Yuracmarca (provincia de Huaylas) y prohibir el paso de vehículos particulares o sin autorización que pretenden ingresar a los pueblos del Callejón de Huaylas.

Según informó el alcalde de Yuracmarca, Ing. Miguel A. Huiza Paulino, se tomaron estas medidas a fin de prevenir la propagación del coronavirus a la población de Yuracmarca y de la zona sierra de Áncash; para ello se dispuso de vigilancia las 24 horas por parte de la policía del Cañón del Pato, del serenazgo y las rondas campesinas.

Entre los acuerdo se conoció que solamente pasarán camiones de transporte de carga con productos de primera necesidad.

El burgomaestre solicitó también donativos a los demás municipios como alimentación para el personal que estará vigilando las 24 horas.

El dato

Yuracmarca es el último distrito de la zona sierra de Áncash que tiene conexión directa con Chimbote por la vía del Cañón del Pato.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page