Connect with us

Áncash: rescatan a turistas perdidos en el bosque Hatun Machay (Recuay)

Foto: José Luis Maguiña Ortiz

Áncash

Áncash: rescatan a turistas perdidos en el bosque Hatun Machay (Recuay)

Se tratan de tres extranjeros que fueron rescatados por la policía

Por José Luis Maguiña Ortiz, corresponsal de Cátac.– Rescatan a tres turistas extranjeros que se encontraban perdidos el bosque de Hatun Machay en el distrito de Pampa Chicos, provincia de Recuay (Áncash) y no pudieron retornar a su países de origen debido a la cuarentena nacional por COVID-19.

Gracias a las coordinaciones realizadas a la IV Región Policial de Ancash y llamada de auxilio fueron rescatados con 3 turistas, entre ellos dos ciudadanos franceses y un alemán, así como un guía peruano.

Según informaron las autoridades, los turistas se trasladaron a esta zona desde el sábado 13 de marzo (un día antes de decretarse la cuarentena nacional en el Perú), pero por el estado de emergencia y la inmovilización social no pudieron retornar a Huaraz.

Los turistas manifestaron que desde el martes 24 de marzo no tuvieron alimentos por encontrarse en zonas inhóspitas. Por tal motivo y gracias a las coordinaciones policiales entre las comisarías de Recuay y Cátac así como el apoyo del serenazgo de Cátac realizaron el rescate de los extranjeros la tarde del último sábado.

Los extranjeros rescatados fueron trasladados al Hospital de Recuay para las atenciones del caso y se dio parte a la Policía de Turismo para el procedimiento respectivo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page