Connect with us

Mujer argentina con coronavirus es dada de alta tras consumir una “droga experimental»

Foto: Referencial

Áncash

Mujer argentina con coronavirus es dada de alta tras consumir una “droga experimental»

El hijo de la paciente reveló que luego de tomar el medicamento empezó a recuperarse y ahora se encuentra en su casa.

En Argentina, el hijo de una mujer que fue internada por tener coronavirus, y a la cual dieron de alta en la ciudad de Paraná, indicó que los médicos le brindaron a la paciente una “droga experimental”.

El hombre, identificado como José Luis Pereyra, manifestó en una entrevista para Elonce TV de Árgentina que la dosis que le dieron a su madre de 87 años podría servir para tratar a otras víctimas con COVID-19.

Además señaló que fue “una droga experimental llamada Hidroxicloroquina junto con Azitromicina, que es un antibiótico”. Él reveló que luego de ello, la mujer se empezó a recuperar tras dar positivo el pasado jueves 26 de marzo. Además, afirmó que la agraviada se encuentra en su casa, debido a que se está recuperando de “la parte pulmonar”.

Asimismo, Pereyra indicó que la droga se la empezaron a dar a su madre desde el viernes. “La contraindicación es que puede provocar arritmia y que no se puede usar en forma prolongada, porque puede ser perjudicial. Hoy ya se la cortan y está sin antibióticos”.

El hijo de la mujer afectada cree que “este medicamento la pudo haber curado”, porque las contrapruebas que le hicieron, luego de tomar la dosis, dieron negativo. El citado medio reveló que, tras este hecho, los neumólogos de Paraná están estudiando el caso para utilizar la droga.

“Están determinando los infectólogos las distintas fechas, pero no sabemos cómo se contagió del coronavirus, ya que prácticamente no sale de la casa. A todas las personas que tuvieron contacto con ella se le hicieron los hisopados y todos dieron negativos”, manifestó José Luis Pereyra.

Con información de La República y Elonce TV

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page