Connect with us

Áncash: Gobernador Regional da negativo a prueba de descarte de COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Gobernador Regional da negativo a prueba de descarte de COVID-19

Con este resultado el Gobernador dejó zanjado los rumores sobre su posible contagio en su reciente viaje a Alemania

Las primeras 50 pruebas rápidas para detectar a las personas contagiadas con covid-19 (coronavirus) de los 1,400 que recibió la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash se entregaron al hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz, y desde hoy empieza la distribución a las diferentes redes y hospitales, anunció el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.

La autoridad regional ante los diferentes medios de prensa, procedió a realizarse el descarte de infección por covid-19 el cual resultó negativo, desbaratando con ello los rumores sobre su posible contagio.

Además, anunció que ya se aprobaron los 3 proyectos de inversión con los cuales se implementarán dos hospitales con áreas para el covid-19, y para ello se comprarán 22 ventiladores mecánicos y 20 ambulancias por un monto de 30 millones de soles.

«Desde hoy empiezan las compras de los 22 respiradores y otros equipos para los dos hospitales, porque ya aprobamos los proyectos de inversión. En unos días llegan dos respiradores más para el hospital Regional de Nuevo Chimbote y se están arreglando otros 4 respiradores para el Víctor Ramos Guardia. Antamina apoyará con más equipos y esperamos que en Huaraz se instalen por lo menos 15 respiradores», declaró.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page