Connect with us

Gobierno regional adquirió 1400 pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Gobierno regional adquirió 1400 pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus en Áncash

También se compró 50 mil mascarillas y miles de equipos de protección para el personal de salud de toda Áncash

Hasta el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llegaron 1 400 pruebas rápidas para la detección de nuevos casos de coronavirus en nuestra región.

Del mismo modo tambien se realizó la adquisición de equipos de protección personal que serán distribuidos a los distintos hospitales y redes de salud de Ancash, informó el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Este es un primer lote de pruebas, que se destinarán a las redes Pacífico Sur y Norte, 300 unidades cada uno, y otros 300 quedarán en stock; mientras que 200 se enviarán a la red Huaylas Sur. Las redes Huaylas Norte, Conchucos Sur y Conchucos Norte, recibirán 50 unidades cada uno y los hospitales Víctor Ramos Guardia, Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta, recibirán la misma cantidad.

Foto: difusión

Morillo Ulloa, indicó que son 50 mil mascarillas tres pliegues, 210 mil guantes descartables, 3 mil protectores oculares, 43 mil botas descartables y 15 mil gorros descartables, también se consiguieron 500 lancetas descartables retráctiles.

Finalmente la autoridad regional señaló que el lunes ingresarán 10 mil mandilones descartables, 800 mamelucos y 2 mil mascarillas N95, con lo cual se garantiza que nuestros trabajadores de los hospitales y centros de salud tengan todos los implementos para poder atender a las personas con covid-19 (coronavirus), indumentarias que fueron adquiridas mediante gestión ante el Ministerio de Salud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page