Connect with us

Áncash: En volquete basurero de Conchucos traen a pobladores a cobrar bono

Cortesía: Jacinto Rojas

Áncash

Áncash: En volquete basurero de Conchucos traen a pobladores a cobrar bono

Cuatro personas llegaron desmayadas, policía tuvo que ayudarlas y luego tuvieron que retornar cada uno por su cuenta.

Sesenta pobladores de escasos recursos del centro poblado Huataullo, del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, llegaron en un volquete municipal utilizado en el recojo de basura, para cobrar el bono de 380 soles. Cuatro (04) de ellas llegaron desmayadas, siendo, auxiliadas por la policía.

Ellos viven en el denominado “cinturón de pobreza” de la provincia, distante a cuatro horas del centro del distrito donde se ubica el Banco de la Nación.

Todos ellos desesperados por cobrar el apoyo social dado por el gobierno, no dudaron en aceptar el ofrecimiento del alcalde Teófilo Lorenzo Miranda Blas, quien les prometió transporte, con el compromiso de traerlos y llevarlos de vuelta.

Cuatro mujeres resultaron desmayadas
Cuatro mujeres resultaron desmayadas

Los pobladores tuvieron que viajar apretujados y recorrer por una trocha carrozable en pésimas condiciones durante todo el tiempo que dura el viaje. A consecuencia del clima, el fétido olor del volquete y la cantidad de personas juntas, cuatro mujeres llegaron desmayadas, siendo inmediatamente auxiliadas por algunos trabajadores ediles y personal de la Comisaría de Conchucos, que brindó el apoyo correspondiente, además, facilitó una escalera para que ellas pudieran bajar.

Agradecen a la policía

“Queremos agradecer al comisario Jorge Rivera, porque nos ayudó, el mismo nos ha cargado y ordenó que los otros policías ayuden al resto a bajar”, señaló la pobladora Rosa Cortez.

A través de las redes sociales, los pobladores expresaron su rechazo a la decisión tomada por el burgomaestre conchucano, calificando, además, su gestión edil, como «pésima» y llamándolo «incapaz».

Por su parte el primer regidor conchucano Emerson Vidal Vásquez, no dudó en calificar como “falta de criterio y sentido común” el accionar del alcalde Lorenzo Miranda.

Al final, el alcalde no cumplió lo ofrecido y los pobladores cada quien por su cuenta tuvieron que agenciarse la forma de volver a su lugar de origen, antes que llegue el horario de restricción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page