Connect with us

Antamina desmiente versiones de presuntos audios y acusaciones publicados en redes sociales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Antamina desmiente versiones de presuntos audios y acusaciones publicados en redes sociales

Asegura que 2 trabajadores que trabajaron con primer caso positivo no viven en comunidades y tampoco han sido abandonados a su suerte.

La empresa minera Antamina, mediante un comunicado institucional, salió al frente de las versiones que se propalaron en las redes sociales y algunos medios de comunicación que aseguraban que había abandonado a comuneros que estuvieron con el trabajador que dio positivo y se fueron a sus comunidades o que se estén trasladando más enfermos a la ciudad de Huaraz.

Apelando al ordenamiento legal y a la precisión que efectuó el propio premier que advirtió que toda noticia, audio, documento, vídeo o que no provenga de fuente oficial es FALSO y compartir información solo genera confusión y miedo, aseguran que los 2 trabajadores que estuvieron con el servidor infectado no viven en comunidades. Uno está en Lima y no tiene COVID 19 y el otro permanece aislado sin presentar síntomas.

Aseguran también que en su compañía existe un sistema de evaluación y respuesta médica alineado a las recomendaciones de autoridades de salud, con las que coordinan e informan permanentemente.

Asimismo señalan que el policlínico del campamento de Antamina tiene áreas especiales para casos sospechosos y áreas independientes para atender otros casos. «En esta época del año la mayoría de las atenciones se relacionan con resfríos o gripe. Hay una enorme diferencia entre casos y el pensar erróneamente que se trate de pacientes contagiados por COVID 19» subraya.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page