Connect with us

Sentencian a mujer por agredir a alférez en estado de emergencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sentencian a mujer por agredir a alférez en estado de emergencia

Karina Liz Benigno Rojas golpeó a alférez cuando fue intervenida durante la emergencia.

Una mujer de 27 años, fue sentenciada a prisión suspendida por resistencia a la autoridad en el estado de emergencia que enfrenta el país para detener el contagio por coronavirus.

Los hechos ocurrieron cuando la alférez PNP Lucero de Fátima Machaca Obando el día 30 de Marzo, y otros cinco suboficiales, intervinieron a varias personas, en el asentamiento humano Lomas del Mar, en Nuevo Chimbote, jugando vóley en plena calle; donde la sentenciada agredió a la efectivo de la policía nacional.

La mujer, identificada como Karina Liz Benigno Rojas, en un primer momento se negó a identificarse y reaccionó con violencia; golpeando a la efectivo femenina; con puñetes en diferentes partes del cuerpo y mordiéndola en uno de sus brazos.
Tras lo ocurrido la policía detuvo a mujer y los cinco vecinos más, a quienes trasladó hasta la dependencia policial.

Audiencia del caso

Dicha mujer que agredió a la alférez, enfrentó una denuncia por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a la mujer a tres años de pena privativa de libertad suspendida, y una reparación civil a favor del Estado y de la oficial PNP agraviada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page