Connect with us

Áncash: desinfectan instalaciones del penal de Huaraz para prevenir COVID-19

Áncash

Áncash: desinfectan instalaciones del penal de Huaraz para prevenir COVID-19

Brigadistas del COER fumigaron ambientes de penal huaracino. Este lunes en reclusorio de Chimbote.

Brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, realizaron labores de limpieza y fumigación de las instalaciones del recinto penitenciario de Huaraz, como medida de prevención frente al COVID-19.

Víctor Valdivia Castillo, coordinador del COER Áncash, informó que fueron alrededor de 12 los brigadistas, quienes previstos de implementos de protección, desinfectaron los ambientes del penal con hipoclorito de sodio al 5%.

“Sabemos que los penales son zonas vulnerables y queremos evitar la propagación de la infección. Los reos fueron llevados al patio para que nuestro personal pueda realizar su trabajo a fin de prevenir el contagio del coronavirus en este recinto”, declaró Valvidia para el Diario El Comercio.

El funcionario, agregó que de la misma manera, se ha realizado la limpieza y desinfección de las calles en zonas donde se ha detectado el virus en Huaraz; también en mercados y centros de salud a lo largo del Callejón de Huaylas.

Adelantó que este lunes, estarán cumpliendo esta misma labor, en la ciudad de Chimbote, en pueblos que necesitan la desinfección para mitigar de esta manera el avance del coronavirus.

A la fecha en región Áncash, mediante la Dirección Regional de Salud se confirmó que dos reos del reclusorio de Chimbote están contagiados con el nuevo coronavirus, y otras 72 personas son casos confirmados.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page