Connect with us

Coronavirus y superficies: ¿Cuánto tiempo vive el covid-19 en las superficies?

Foto Difusión

Áncash

Coronavirus y superficies: ¿Cuánto tiempo vive el covid-19 en las superficies?

Podemos contraer el nuevo coronavirus si tocamos un objeto que tenga partículas virales y luego nos tocamos la boca, la nariz o los ojos. Cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en las superficies y las claves para desinfectarlas

El coronavirus que causa COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona. Cuando alguien infectado tose o estornuda, envía al aire gotitas que contienen el virus y una persona sana puede respirar esas gotas. También puede contraer el virus si toca una superficie u objeto que tiene el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Coronavirus: lo que necesita saber

El coronavirus puede vivir durante horas o días en superficies como encimeras y pomos de las puertas. Cuánto tiempo sobrevive depende del material del que está hecha la superficie.

Aquí hay una guía sobre cuánto tiempo pueden vivir los coronavirus, la familia de virus que incluye al COVID-19, en algunas de las superficies que probablemente toca diariamente. Tenga en cuenta que los investigadores aún tienen mucho que aprender sobre este nuevo coronavirus. Por ejemplo, aun no se sabe si la exposición al calor, al frío o a la luz solar afecta la duración de la vida en las superficies.

En superficies de metal vive hasta cinco (5) días, como por ejemplo en picaportes, joyas y platería.

En superficies de madera cuatro (4) días, estos pueden ser los muebles, mesas y sillas del hogar.

En materiales de plástico puede vivir de dos (2) a tres (3) días, algunos ejemplos pueden ser en los envases de leche y botellas de detergente, asientos de autobús, mochilas.

En superficies de acero inoxidable, como refrigeradores, ollas y sartenes, fregaderos puede vivir este virus de dos (2) hasta (3) días.

En materiales de cartón puede sobrevivir hasta 24 horas.

En productos hechos de cobre puede vivir hasta cuatro (4) horas, este es caso de centavos, teteras y utensilios de cocina.

En superficies de aluminio de dos (2) a ocho (8) horas se mantiene con vida este virus, algunos ejemplo pueden ser las latas de refresco, papel de aluminio, botellas de agua de aluminio.

En materiales de vidrio puede sobrevivir hasta cinco (5) días el COVID-19, como por ejemplo en vasos para beber, tazas medidoras, espejos o ventanas.

En productos hechos de cerámica como platos, cerámica o tazas hasta
cinco (5) días.

Papel
El período de tiempo varía. Algunas cepas de coronavirus viven solo unos minutos en papel, mientras que otras viven hasta 5 días.

Comida
El coronavirus no parece propagarse a través de la exposición a los alimentos. Aún así, es una buena idea lavar las frutas y verduras con agua corriente antes de comerlas. Frótelos con un cepillo o con las manos para eliminar los gérmenes que puedan estar en su superficie. Lávese las manos después de visitar el supermercado. Si usted tiene un sistema inmunitario débil, es preferible que compre productos congelados o enlatados.

Agua
El coronavirus no se ha encontrado en el agua potable. Si entra en el suministro de agua, su planta local de tratamiento de agua filtra y desinfecta el agua, lo que debería matar los gérmenes.

Lo que puedes hacer para prevenir COVID-19 en casa

Para reducir la posibilidad de contraer o propagar el coronavirus, limpie y desinfecte todas las superficies y objetos en su hogar y oficina todos los días. Esto incluye:

  • Mesas
  • Pomos de las puertas
  • Accesorios para el baño
  • Teléfonos celulares
  • Teclados de computadora
  • Controles remotos
  • Baños

Se recomienda usar un aerosol o toallita de limpieza doméstica. Los especialistas recomiendan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para superficies duras y lavar telas en agua que tenga al menos 30 °C

Si las superficies están sucias, límpielas primero con agua y jabón y luego desinféctelas.

Mantenga las superficies limpias, incluso si todos en su casa están saludables. Es posible que las personas infectadas no muestren síntomas, pero aún pueden transmitir el virus a las superficies.

Después de visitar la farmacia o el mercado, traer comida o paquetes, lávese las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Haga lo mismo después de recoger un periódico entregado.

Con información de WebMB.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page