Connect with us

Áncash: confirman dos nuevos fallecidos por COVID-19 en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: confirman dos nuevos fallecidos por COVID-19 en la región

Se tratan de un varón de 53 años y una mujer de 48 años

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de un comunicado la tarde de hoy miércoles 15 de abril, confirmó dos nuevos fallecimientos por contagió por COVID-19.

Se trata de un hombre de 53 años de edad, del distrito de Santa, provincia del Santa. La Diresa informó que el paciente estuvo internado en el Hospital III de EsSalud de Chimbote.

Por otro lado, informó también el lamentable deceso de una mujer de 48 años, del distrito de Chimbote, quien estuvo internada en el hospital regional Eleazar Gusmán Barrón.

Hasta este último martes, la Diresa reportó al menos 125 pacientes contagiado del nuevo coronavirus (COVID-19), siendo la provincia del Santa el principal foco en la región ya que concentra a casi el 70% de los casos en Áncash.

¿Cómo se debe manejar el cuerpo de un fallecido por COVID-19?

El Minsa indicó la manera correcta de manejar el cadáver de una persona con el COVID-19. Según indican, en el caso de que un paciente fallezca en un hospital, el cuerpo no se debe mover. En su lugar, se tendrá que retirar todos los dispositivos médicos no invasivos y remojarlos en un desinfectante.

Asimismo, solo dos familiares directos serán permitidos para despedir al occiso. No obstante deberán ubicarse a dos metros o más de distancia del fallecido o fallecida.

En cuanto al proceso de cremación, se realizará sin sacar al cuerpo de la bolsa hermética en ningún momento. De la misma manera, para la inhumación, el cadáver, dentro de la bolsa mencionada, se colocará en un ataúd.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

To Top

You cannot copy content of this page