Connect with us

Coronavirus | ¿Cómo desinfectar tu ropa y zapatos cuando retornas de la calle?

Actualidad

Coronavirus | ¿Cómo desinfectar tu ropa y zapatos cuando retornas de la calle?

¿Sabías que el coronavirus puede estar presente en nuestra ropa o pertenencias? Sigue estas recomendaciones y reduce las probabilidades de contagio tras regresar a casa.

Ir al mercado, al banco, a la farmacia o bodega son algunas de las actividades que están permitidas en esta cuarentena obligatoria dictada hasta el domingo 26 de abril. Sin embargo, muchos nos preguntamos qué pasos debemos seguir cuando ingresamos a la casa luego de haber estado en la calle, es decir ¿qué se hace con la ropa, las llaves y los productos que se compran?

Justamente para ayudar a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, el Seguro Social de Salud – Essalud, elaboró una serie de recomendaciones que pueden servirnos. Las detallamos a continuación:

  1. Al retornar a casa, tras haber realizado alguna compra de víveres o productos, intenta no tocar nada.
  2. En la puerta de ingreso ten lista una solución de 20 ml de lejía por 1 l de agua, para desinfectar tu calzado.
  3. Deposita tus objetos personales como celular, llaves, bolsa de compras y billetera en un recipiente. Desinfecta tus objetos con la solución de agua con lejía.
  4. Retírate la mascarilla desde la tira de las orejas y (si es descartable) deséchala junto a los guantes que utilizaste.
  5. Dirígete al baño o cuarto de lavado y lávate las manos durante 20 segundos. De ser posible retírate tu ropa exterior y déjala dentro de una canasta o bolsa lista para ser lavada.
  6. Toma una ducha o asea las zonas de tu cuerpo que estuvieron en contacto con el exterior.
  7. Luego de hacerte el aseo, trapea el piso del ingreso de tu casa con la solución de agua con lejía. Recuerda cumplir estos pasos antes de entrar en contacto con tus familiares.

Essalud indicó que se deben seguir estos pasos cada vez que uno retorne a casa, no obstante recomendó evitar salir de manera muy frecuente, dado que no es posible hacer una desinfección total.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page