Establecimientos de salud, mercados y lugares estratégicos de las ciudades de Huaraz, Carhuaz, Yungay, Recuay y Caraz fueron desinfectados por el Gobierno Regional de Ancash, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ancash, para evitar la presencia y propagación del COVID-19.
➤ Coronavirus: cámara de desinfección comenzó a operar en Centro de Salud del Santa
➤ [VIDEO] Egresados de la Unasam instalan túnel de desinfección en el mercado de Huaraz
Por su parte, el gobernador regional de Áncash, verificó las labores de la brigada de primera respuesta del COER-Ancash y precisó que ya se viene desinfectando más de 27 mil metros cuadrados.
La autoridad regional informó además que las labores de desinfección continuarán en forma diaria y se buscará llegar a toda la región Áncash.
La última intervención se realizó en Catac, Ticapampa y Recuay, con la finalidad de generar mayor tranquilidad a todos los pobladores de esas ciudades.
Mas motobombas para desinfección
Por último, Juan Carlos Morillo informó que el gobierno regional adquirió otras cinco motobombas y nebulizadores para ampliar las labores de los integrantes de la brigada del COER Áncash y fortalecer los trabajos de desinfección.