Connect with us

Qali Warma anuncia que desde mañana distribuirá alimentos almacenados en colegios

Foto: Difusión

Perú

Qali Warma anuncia que desde mañana distribuirá alimentos almacenados en colegios

Qali Warma repartirá desde mañana alimentos a padres de familia de los escolares

Las 15 mil toneladas de alimento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma almacenados en 45 mil planteles a nivel nacional serán distribuidos desde mañana a las familias que no pueden beneficiarse del programa debido a la suspensión presencial de clases por la pandemia, informaron hoy los ministerios de Inclusión Social y Educación, a través de un comunicado.

Como parte de las medidas tomadas frente a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Educación (MINEDU), comunicaron que este lunes 20 se iniciará la distribución de alimentos envasados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La decisión fue aprobada en vista de que las clases no se van a reanudar de manera presencial en fecha próxima y con el objetivo de enfrentar el escenario que imponen las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social dispuestas por el Gobierno debido al coronavirus COVID-19.

Se ha previsto que, en este escenario de emergencia, se distribuyan los insumos almacenados en las instalaciones de las entidades educativas, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a los padres y/o madres de familia o apoderados de los usuarios del servicio alimentario escolar.

Para la realización de esta medida, no habrán restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de los alimentos.

Con esta medida se beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page