Connect with us

Áncash: ordenan 9 meses de prisión preventiva para presunto violador de un menor de edad en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: ordenan 9 meses de prisión preventiva para presunto violador de un menor de edad en Huaraz

Sujeto fue enviado a la cárcel de Huaraz por presunto abuso sexualmente contra un niño

La doctora Vilma Marineri Salazar Apaza, jueza del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Jhamir Ángel Garbozo Cruz, investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de un menor de edad.

La citada medida cautelar fue impuesta después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado.

De esta forma, la jueza dictaminó contra el imputado que cumpla la prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

El caso

El 11 de abril de este año, el menor agraviado junto a otra niña se habría dirigido a la casa de una de sus primas ubicada en el Asentamiento Humano “Señor de los Milagros ubicada en el distrito de Independencia en la ciudad de Huaraz, siendo recibidos por el sujeto ahora investigado.

Dentro de la vivienda el imputado Jhamir Ángel Garbozo Cruz – quien sería primo del padre del agraviado- les habría propuesto jugar al ‘doctor’, para cuya finalidad supuestamente llevó a su dormitorio al niño para luego abusó sexualmente de él.

Antes de que los niños salgan de la casa el investigado les habría advertido que no cuenten nada de lo sucedido, ya en el trayecto la víctima se habría encontrado con su madre quien habría notado algunas marcas en el cuello de su hijo y ante su exigencia el niño supuestamente le narró lo acontecido, dando cuenta posteriormente a la Policía.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page