Connect with us

Alcalde y autoridades de Pontó restringen ingreso y alistan camión con encomiendas a Lima

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde y autoridades de Pontó restringen ingreso y alistan camión con encomiendas a Lima

Vehículo saldrá a Lima el domingo llevando apoyos para residentes pontorinos que atraviesan por difícil situación económica.

Con la finalidad de evitar la expansión y propagación de la pandemia del #Coronavirus, la primera autoridad edil Miguel Ángel Jara Mogollón, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pontó, junto al Subprefecto, Equipo Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC – Pontó) y demás autoridades, bajo el respaldo y petición de la población pontorina, se acordó realizar el cierre y vigilancia de los principales vías de accesos al distrito de Pontó.

Miguel Jara Mogollón, alcalde distrital de Pontó (Huari)

Acuerdos

Durante la reunión se acordaron las siguientes medidas:

  1. Cerrar el acceso de las siguientes vías al distrito de Pontó; Palca, Huayta Huyta y Culluchaca.
  2. Se restringe el ingreso de pontorinos residentes en diferentes ciudades al Distrito de Pontó.
  3. Solo ingresará y saldrá del distrito las personas autorizadas y bajo argumentos justificables conforme a las restricciones que estableció el gobierno central.
  4. Se tomará medidas drásticas en el control de ingreso y salida del Distrito, ya que nos encontramos en cuarentena, por tanto no puede haber movilización de la población. Así mismo modo tienen que cumplir con los implementos de seguridad establecidos en el decreto como son; mascarilla, guantes y otros.

Del mismo modo el alcalde y regidores del distrito, vienen trabajando de la mano y continúan con el compromiso de realizar campañas informativas, capacitación de salud a cada familia y operativos de seguridad ciudadana, para que la población comprenda la importancia de cumplir esta cuarentena y evitar cualquier situación de salud que pudiese afectar a los pontorinos en un futuro.

Apoyo con camión para encomiendas

Asimismo la comuna distrital velando por la integridad de los pontorinos, residentes en Lima, que vienen atravesando por situaciones muy difíciles ha dispuesto el envío de un camión de carga para el traslado de encomiendas a la capital de la república.

Los paquetes se recibirán de 9 a 17 horas en el auditorio de la municipalidad distrital de Pontó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page