Connect with us

Huaraz: Realizan simulacro para evacuación de pacientes con COVID-19

Áncash

Huaraz: Realizan simulacro para evacuación de pacientes con COVID-19

Policía y personal médico participaron en simulacro para atención de casos COVID-19 en la vía pública.

Personal del sector salud; y efectivos de la PNP de Huaraz realizaron simulacro en la plaza de Armas de la ciudad, sobre los protocolos para la atención a pacientes graves con COVID-19, y levantamiento de cadáveres hallados en la vía pública.

En la simulación, se observa cómo la víctimas con síntomas de COVID-19, se desvanece en plena vía pública, en ese sentido, tras ser alertados los efectivos policiales acordonaron el lugar dando parte al personal de salud para su inmediata atención y traslado a un nosocomio.

Asimismo, se hizo lo respectivo con los protocolos de recojo de un cadáver que presuntamente falleció a consecuencia del COVID-19.

Simulación de atención a personas con síntomas de COVID-19 en la vía pública

En caso el cadáver sea hallado por los transeúntes en la vía pública, estos tiene que comunicarse inmediatamente a la policía para su intervención, a su vez los efectivos dan parte al personal médico.

La víctima mortal es ingresada en una bolsa especial y evacuada a la ambulancia, para su trasladado a la Morgue Central de Huaraz.

Finalmente, el jefe de la región policial de Áncash, Crl. Jaime Huatuco, informó, que pese a algunas falencias, la policía y el sector salud se vienen preparando para atender este tipo de emergencias.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

To Top

You cannot copy content of this page