Connect with us

España: Anciana de 107 años sobrevive a la gripe española y al coronavirus

Foto: Referencial

Áncash

España: Anciana de 107 años sobrevive a la gripe española y al coronavirus

Llegó a estar gravemente enferma, internada en unidad de cuidados intensivos y con sedación, pero tuvo una recuperación «increíble»

En España, Ana del Valle, una anciana de 107 años, superó dos pandemias, la del coronavirus y la gripe española de 1918, contó a Efe su nuera, Paqui Sánchez, poco después de que dieran el alta hospitalaria a su familiar.

Del Valle, que llegó a estar gravemente enferma, internada en una unidad de cuidados intensivos y con sedación, tuvo una recuperación «increíble», añadió Sánchez. Esta historia de supervivencia comenzó cuando, siendo niña, superó la pandemia de gripe que causó decenas de millones de muertes en todo el mundo. «En su casa estaba todo el mundo malo», relata su nuera.

Ana, que podría ser la persona de más edad que se conoce que ha superado el coronavirus, reside desde hace ocho años en la residencia de mayores de Alcalá del Valle (región de Andalucía, sur). Su familia recibió en marzo pasado la notificación de que se prohibían las visitas debido a que una trabajadora del centro había dado positivo por COVID-19.

El centro informó después de que «extraoficialmente, de los veintidós trabajadores de la residencia, veinte habían dado positivo», y que «los resultados de los usuarios tardaban más porque las muestras habían sido enviadas a un laboratorio», explicó Sánchez.

Los resultados mostraron que Ana del Valle tenía la enfermedad, tras lo que fue trasladada a un hospital, pero los familiares pudieron hacer llamadas, videollamadas e incluso enviar vídeos y fotos a la anciana, gracias a la cooperación de los trabajadores sanitarios. Por estos medios supieron que «había un equipo de especialistas de emergencias, un grupo de psicólogos y dos doctoras» atendiendo a su suegra, sostiene Sánchez.

Finalmente, Ana del Valle superó la enfermedad y dio negativo por primera vez en su tercer test. Otras dos ancianas de 101 años se han recuperado de coronavirus en España.

Con información de EFE y América Noticias.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page