Connect with us

Áncash: Confirman que bebé no es portador del virus al nacer de madre con Covid-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Confirman que bebé no es portador del virus al nacer de madre con Covid-19

Descartan que bebé recién nacida en Áncash sea portadora del coronavirus, según prueba molecular analizada por el Instituto Nacional de Salud (INS)

Una bebé que nació de una madre portadora de COVID-19 el último fin de semana en Chimbote (Áncash), contrastaron la prueba rápida con la prueba molecular de la recién nacida y confirmaron que no es portadora del virus, al salir negativo el resultado.

Como se recuerda, La madre fue atendida por los profesionales del hospital regional «Eleazar Guzman Barrón», quienes gracias a las prácticas de bioseguridad hicieron que la cesárea sea todo un éxito.

La bebé nació pesando 2 kilos 900 gramos, y es la nueva esperanza de los médicos y enfermeras, quienes se mostraron felices por el último resultado que obtuvo la menor.

Madre de la recién nacida tras recibir resultado negativo a COVID-19 de su bebé

Cabe señalar, que ambas se encontraban aisladas en un ambiente de hospitalización para pacientes sospechosos de Covid 19, pero ya fueron dadas de alta con todas las recomendaciones pertinentes.

“Agradezco mucho a todos los que me atendieron y a mi bebita. Fui testigo de su preocupación por mi caso, los veía trabajar sin descanso. A los ginecólogos, a los que trabajan neonatología y demás médicos. Ellos arriesgan su vida por ayudar a los demás y eso merece ser reconocido”, expresó la madre de la recién nacida.

Madre e hija continuarán siendo monitoreadas, como medida de prevención, señaló el personal médico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page