Connect with us

Galenos del hospital La Caleta de Chimbote acatan paro tras encontrarse impagos

Áncash

Galenos del hospital La Caleta de Chimbote acatan paro tras encontrarse impagos

Consultorios dejaron de atender a pacientes de urgencia, tras la medida de protesta generada por los necesitados trabajadores que se encuentran sin remuneración desde hace 4 meses.


Enfermeros, médicos, personal técnico y del servicio de limpieza contratados del hospital La Caleta de Chimbote paralizaron esta mañana sus labores para exigir el pago de sus salarios.

El Secretario General del sindicato de trabajadores del Ministerio de Salud, Julio López, insidió que 120 servidores de salud, no cobran sus remuneraciones desde el mes de junio de los presentes.

«Nos encontramos en las calles porque no es posible que el Gore Áncash, haya dado presupuestos a otros hospitales, mientras que ha nosotros no nos dan ni un presupuesto, por lo que estamos en las calles reclamando con la intención de que el GORE nos designe un presupuesto de 3 millones de soles, para poder cumplir todas las deudas hasta el mes de diciembre», refirió el dirigente.

Además, López recalcó que el Gobierno Regional de Áncash, debe transferir más de tres millones de soles para cubrir los salarios del personal de salud hasta diciembre para que así, se garantice la atención de la población.

«Ante la negativa del gobierno regional hemos acatado el paro ahí compañeros contratados y locadores que no se les paga hace 4 meses y tienen muchas necesidades», refirió.

Por lo que, los trabajadores manifestaron que están a la espera de una respuesta del gobernador Henry Borja, sin embargo, si no son escuchados retomará la medida de protesta, este miércoles (19 de octubre).

Dato:

Hay que indicar que debido a la paralización de los trabajadores 3,000 atenciones, en los 15 consultorios externos se dejarán de realizar en el establecimiento de salud Chimbotano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page