Connect with us

Casma: nuevamente otro atentado del sitio arqueológico de Manchan

Áncash

Casma: nuevamente otro atentado del sitio arqueológico de Manchan

Lamentablemente, las dunas de Machan, esta siendo afectada por maquinaria pesada cuyas actividades son de excavación para la colocación de postes y de un tendido de cables eléctricos.

Desde ya hace varios días, según manifestaciones de pobladores, una maquinaria pesada, realizó trabajos de excavación para la colocación de postes y de un tendido de cables eléctricos. Por lo que, la policía y el Ministerio Público realizan diligencias para constatar daños.

Así mismo, el personal del Ministerio Público y de la Policía nacional realizaron ayer sábado, 15 de octubre, una diligencia para constatar daños en las dunas y zona arqueológica, en la provincia de Casma en Áncash.

Siendo así que, la diligencia se llevó a cabo luego de que pobladores denunciaran que, desde el jueves pasado, se estaba realizando trabajos de excavación con maquinaria pesada en la zona intangible para la colocación de postes y de un tendido de cables eléctricos.

Por lo que, la arqueóloga Mónica Suárez quién se sumó a la denuncia de los pobladores manifestó que este accionar genera doble impacto, ya que advirtió que, además de afectarse el paisaje natural de las dunas, se está poniendo en riesgo la zona arqueológica como tal, ya que es considerada, Patrimonio Cultural y Natural de la zona.

Dato:

Cabe recalcar que el daño realizado, no es la primera vez que se genera, ya que en el año 2016; también se intentó colocar postes en el lugar por orden del mismo empresario, que ahora nuevamente manifiesta ser dueño del área.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page