Connect with us

Huaraz: Padres de familia de conocido colegio privado reclaman rebaja del 50% de pensión escolar

Huaraz

Huaraz: Padres de familia de conocido colegio privado reclaman rebaja del 50% de pensión escolar

Padres realizaron plantón frente al plantel educativa para defender su reclamo

Decenas de padres de familia del colegio privado Albert Einstein en la ciudad de Huaraz (Áncash), realizaron un plantón en el frontis de su local principal el último jueves protestando por los altos costos de las pensiones, y la poca predisposición de la institución para rebajar estos pagos.

“Padres en las calles; expuestos a la muerte por una pensión justa”, fue lo que expresaron los padres de familia, quienes pidieron que los directivos atiendan esta solicitud y puedan rebajar las pensiones, o caso contrario permitir el traslado de los estudiantes a colegios estatales.

Protesta de padres de familia

Los padres aseguraron que la institución solo ha disminuido las pensiones del 20% al 30%, cuando ésta debería de rebajarse al 50%, como se viene haciendo en colegios privados a nivel nacional.

Los padres de familia, con carteles en mano, señalaron que los menores solo están recibiendo clases virtuales y los padres tienen que cumplir el trabajo de docentes; apoyando a sus hijos en los trabajos que dejan los maestros y muchos de ellos no trabajan no generan ingresos, por lo que resulta difícil depositar estos pagos.

Hasta el cierre de esta información los representantes de dicha institución educativa no se hicieron presentes ni han emitido ningún comunicado al respecto.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page