Connect with us

Huaraz: Intervienen a 13 personas que intentaban ingresar a la laguna de Llaca en pleno estado de emergencia

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Intervienen a 13 personas que intentaban ingresar a la laguna de Llaca en pleno estado de emergencia

En el grupo de personas habían niños y la policía de turismo tuvo que intervenir

Guardaparques del Parque Nacional Huascarán (Sernanp) y la Comisaría de Turismo de la Policía, intervino y detuvo a 13 personas, cuando pretendían ingresar a la Laguna de Llaca (Huaraz, Áncahs), en pleno Estado de Emergencia por el COVID-19.

En circunstancias que personal Guardaparque de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, realizaban Patrullaje Especial en la Quebrada de Llaca, identificaron a un grupo de 13 personas; entre adultos y niños, que se dirigían a la zona recreativa de la Laguna de Llaca, con el propósito de realizar actividades turísticas; pese a las exhortaciones realizadas por el personal Guardaparque de desistir con su accionar, éstos hicieron caso omiso.

Dicho accionar se denunció ante la Comisaría de Turismo de la Policía Nacional; quienes de forma inmediata se constituyeron al lugar y procedieron a intervenir a este grupo de personas que pretendían ingresar a la Laguna de Llaca.

El Sernamp recuerda que el Estado de Emergencia contempla el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria como medidas principales para frenar el avance del nuevo coronavirus en el Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page