Connect with us

Áncash: conoce a Maiquel, el payaso que lleva alegría a niños en tiempos de coronavirus

Cortesía: Laura Urbina

Áncash

Áncash: conoce a Maiquel, el payaso que lleva alegría a niños en tiempos de coronavirus

Este artista ancashino ha decidido llevar alimentos y hacer reír a niños en situación de pobreza durante el estado de emergencia en Áncash

Maiquel Castillo Ellen, de 28 años, es el joven ancashino encargado de realizar fiestas infantiles con su negocio Maiq Kids. Desde hace más de una década trabaja como payaso y malabarista, quien decidió en este estado de emergencia por el coronavirus, llevar alegría a los niños más pobres del pueblo de Coishco en la costa de Áncash.

Se conoció que el último lunes 4 de mayo, Maiquel volvió a dar vida a su personaje para hacer reír a los pequeños de la casa. Pero esta vez agregó un elemento a su vestuario: la mascarilla.

Debido al aislamiento social, el público solo pudo disfrutar de un breve show desde las puertas y ventanas de sus casas.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Madre de la menor que resultó con COVID-19 fue excarcelada en Huaraz [VIDEO]

Maiquel, además es integrante del Proyecto Amanecer, impulsado por un grupo de jóvenes voluntarios de Coishco (Chimbote), que realizaron una campaña de solidaria en este lugar, haciendo entrega de un centenar de canastas de víveres a los niños de los asentamientos humanos del pueblo.

Cortesía: Laura Urbina

“Estoy satisfecho con la labor que realiza el grupo porque de alguna u otra manera trata de solidarse con las personas que más lo necesitan. Con esta acción queremos decirles a los niños que nosotros estaremos en las buenas y en las malas, a pesar de las peores circunstancias siempre vamos a estar ahí”, dice el payaso.

“La presencia de un payaso es una gran motivación porque hay muchas personas que la están pasando mal, quizá no sonríen o no son felices desde mucho tiempo. Con mi presencia espero haber robado alguna sonrisa en este tiempo complicado para todos”, agrega Maiquel.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Madre de la menor que resultó con COVID-19 fue excarcelada en Huaraz [VIDEO]

Kenyi Velarde Quispe, coordinador del Proyecto Amanecer, comenta que la idea del proyecto es que los niños más vulnerables reciban la bolsa de alimentos para que se sientan importantes y la compartan con sus familias. De esta forma, buscan que los niños y niñas se lleven la mejor imagen de los adultos y que sepan que en tiempos difíciles todos podemos ser solidarios.

La jornada humanitaria se repetirá este viernes 08 de mayo. Por eso el grupo ha convocado a otros voluntarios del Coishco y Chimbote a sumarse a esta acción caritativa. Quienes deseen ayudar con productos de primera necesidad pueden comunicarse al 945040535.

Con información de El Comercio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page