Connect with us

Cuarentena en Perú: Salidas con niños en cuarentena ¿Desde cuándo y cuáles son las normas?

Foto: Difusión

Perú

Cuarentena en Perú: Salidas con niños en cuarentena ¿Desde cuándo y cuáles son las normas?

Esto es lo que propone el gobierno peruano en beneficio de los niños y niñas durante la cuarentena

Martín Vizcarra tras anunciar la extensión del estado de emergencia, y por consiguiente de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio hasta el próximo domingo 24 de mayo. También, anunció la flexibilización de las medidas de seguridad, incluyendo la reducción del horario del toque de queda, la ampliación de la apertura de los bancos y los comercios.

LEE MÁS: EN VIVO | Vizcarra anuncia la ampliación del Estado de Emergencia hasta el domingo 24 de mayo

Además, el presidente de la República informó que a partir del 18 de mayo los niños podrán salir a la calle. Todo esto siguiendo una serie de indicaciones que detallamos a continuación.

Normas y distancia

Las salidas de los niños a la calle supondrán un gran alivio para los más pequeños, que llevan encerrados en sus casas desde el pasado 16 de marzo y no han podido pisar la vía pública para nada. A su vez, esto conlleva unos riesgos tanto para ellos como para los demás, por lo que el Gobierno ha establecido unas normas para evitar que haya más contagios. 

A partir del lunes 18 de mayo podrán salir a la calle todos los niños menores de 14 años, acompañados de un adulto y en un radio de 500 metros desde su casa.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page