Connect with us

Áncash: pobladores de Huanchay construyen ambientes provisionales para cuarentena

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: pobladores de Huanchay construyen ambientes provisionales para cuarentena

La iniciativa, nació de la misma población de Huanchay (Huaraz), para que sus conciudadanos vuelvan al distrito.

Los pobladores del caserío de Cumbrec en el distrito de Huanchay (Huaraz, Áncash), iniciaron la construcción de ambientes provisionales para el aislamiento social el último fin de semana, con el objetivo que las personas puedan pasar la cuarentena, tras retornar desde diferentes lugares del país.

| LEE MÁS: Cuarentena en Huaraz: Diez establecimientos son multados por atender vía delivery

La Municipalidad Distrital de Huanchay, por su parte, apoyará con los materiales para la construcción de dichos ambientes con esteras y carrizo; para ser usado por sus paisanos que llegan al lugar, a fin de que cumplan la cuarentena por 14 días.

Los representantes anunciaron que, el lugar será acondicionado con luz eléctrica, agua, y servicios higiénico. Asimismo, se les brindarán alimentación y un lugar donde descansar, mientras dure el aislamiento.

|VER TAMBIÉN: Pobladores de Piscobamba denuncian que lugar de aislamiento no cumple con condiciones de salubridad [VIDEO]

La iniciativa, nació del compromiso de la misma población, para con sus conciudadanos que volverán al distrito.

Al mismo tiempo, piden que las autoridades locales y regionales apoyen para el traslado de las personas hacia este lugar; quienes se encuentran en dificultades debido a la cuarentena para el covid -19

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page