Connect with us

Coronavirus en Áncash: reportan primer caso en Parobamba y se eleva a 1474 casos confirmados

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: reportan primer caso en Parobamba y se eleva a 1474 casos confirmados

Reportan el primer paciente en el distrito de Parobamba (Pomabamba) en el día 57 de la emergencia por el coronavirus

A 1474 casos se eleva la cifra de pacientes contagiados por COVID-19 en la región Áncash, por su parte se reporta el primer caso en Parobamba en la zona de los Conchucos, según informó la DIRESA este lunes 11 de mayo.

Del total de pacientes infectados, 1026 casos corresponde a la provincia del Santa y 246 casos Huaraz, concentrando ambas provincias ancashina el 86% de casos confirmados del nuevo coronavirus en la región Áncash.

LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Fallece subdirector del penal y regidor de Chimbote

Casos en las provincias de Áncash

A la provincia del Santa le siguen las provincias ancashinas Casma (51) y Huari (49), Huaylas (15), Carhuaz (15), Huarmey (14), Mariscal Luzuriaga (7), Sihuas (6), Bolognesi (6), Pomabamba (6), Recuay (4), Yungay (2) y Corongo (1).

Asimismo, la DIRESA incluye a 27 casos de otras regiones que corresponde a personas con resultado positivos a COVID-19 en Puente Piedra antes del traslado humanitario de Lima a la región Áncash.

Finalmente, no se registran casos confirmados hasta el momento en seis provincias de Áncash (Aija, Ocros, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi y Pallasca).

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa Áncash además detalló que a la fecha hay 160 personas recuperadas, las cuales han sido dados de alta del establecimiento de salud y/o cumplieron con el periodo de aislamiento domiciliario.

Adicionalmente, se indicó que hay 352 pacientes hospitalizados en los establecimientos de salud de la región Áncash

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de tres (3) personas a consecuencia del COVID-19 en la región Áncash, lo cual eleva la cifra a 116 decesos en total.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page