Connect with us

Áncash: Denuncian falta de pruebas COVID-19 en hospitales de la región

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Denuncian falta de pruebas COVID-19 en hospitales de la región

El presidente de la Federación Médica de Áncash, Richard Bobadilla, dijo que tienen problemas con los pacientes cuando les dicen que regresen a sus casas sin hacerles el examen de descarte del nuevo coronavirus.

Los hospitales y centros de salud de la región Áncash no cuentan con pruebas para el descarte de la COVID-19, informó el presidente de la Federación Médica de Áncash, Richard Bobadilla en declaraciones al medio nacional RPP.

“Desde hace 10 días no tenemos pruebas rápidas, a excepción del Hospital Regional de Huaraz, que tiene algunas pruebas, pero se prioriza a pacientes que requieren tratamiento especializado”, dijo Bobadilla.

LEE MÁS:

Esta situación generó que el personal de salud tenga problemas con los pacientes, cuando les dicen que regresen a sus casas sin practicarles las pruebas rápidas para descarte de COVID-19 porque no hay stock.

“Si no se están detectando casos en Áncash, es porque no se están haciendo pruebas. El otro problema es que las muestras moleculares que son pocas se envían a Lima y demoran hasta 5 días en regresar”, explicó Bobadilla.

Para el presidente de la Federación Médica de Áncash otro problema que tiene esta región es que no coordinación entre la Dirección Regional de Salud y los centros periféricos.

“El gobierno regional debía inaugurar un ambiente el 30 de abril, pero hasta ahora no hay nada. Ese ambiente debe permitir tener 20 a 24 camas que serán insuficientes”, dijo Bobadilla.

Lo que también preocupa a este gremio médico es que, de 300 galenos que laboran en Áncash, 10 se contagiaron con la COVID-19 por falta de implementos de bioseguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page