Connect with us

Coronavirus en Áncash: Santa superan los 100 decesos por COVID-19 en la región

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Áncash: Santa superan los 100 decesos por COVID-19 en la región

La provincia ancashina del Santa registra 102 decesos por el nuevo coronavirus en el día 58 de la emergencia

Cinco (5) nuevos decesos a causa del nuevo coronavirus en la región Áncash, elevaron la cifra de fallecidos a 121 y de ellos, 102 corresponden a la provincia del Santa, según la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Áncash informó este martes 12 de mayo.

| VER TAMBIÉN: Mapa del coronavirus en Áncash en tiempo real

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Hospital Regional de Chimbote colapsa por COVID-19

La distribución de los 102 decesos por COVID-19 en la provincia del Santa se registran en: Chimbote (65), Santa (16), Nuevo Chimbote (12), Coishco (8), y Samanco (1).

Muy por debajo, le sigue la provincia de Huaraz con diez decesos a causa del nuevo coronavirus, los cuales están distribuidos en los distritos de Huaraz (9) e Independencia (1).

Hasta el último lunes 11 de mayo, la cifra de fallecidos era de 116 a causa del COVID-19 en la región Áncash.

Flujograma para fallecidos por COVID-19

Por otro lado, la Diresa Áncash precisa que este es el protocolo que se sigue para cuando un paciente fallece por COVID-19.

Indica que el primer paso es el aislamiento, donde el personal de salud debe colocar el cadáver dentro de una bolsa hermética y cerrar, una vez cerrado no se tiene que abrir por ningún motivo.

Luego de ello se proceder a llevar a un crematorio (en caso hubiese) para cremar al cadáver sin sacarlo de la bolsa hermética y/o ataúd.

En caso no haya crematorio, se procede a inhumar al cadáver inmediatamente en el cementerio de la jurisdicción distrital o provincial, sin abrir el ataúd por ningún motivo.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page