Connect with us

Coronavirus en Áncash: Huaraz registra 252 casos y se eleva a 1520 casos confirmados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Huaraz registra 252 casos y se eleva a 1520 casos confirmados

Esta cifra de contagios por coronavirus se distribuye en los distrito de Huaraz (200), Independencia (48) y Pariacoto (4).

A 1520 casos se eleva la cifra de pacientes contagiados por COVID-19 en la región Áncash, según informó la DIRESA este martes 12 de mayo en el día 58 de la emergencia nacional.

| VER TAMBIÉN: Mapa del coronavirus en Áncash en tiempo real

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Hospital Regional de Chimbote colapsa por COVID-19

Del total de pacientes infectados, 1063 casos corresponde a la provincia del Santa y 252 casos a la provincia ancashina de Huaraz, ambas concentran 87% de casos confirmados del nuevo coronavirus en la región Áncash.

Casos en las provincias de Áncash

A las provincia ancashinas del Santa y Huaraz le siguen: Casma (52), Huari (49), Carhuaz (16), Huaylas (15), Huarmey (14), Mariscal Luzuriaga (7), Sihuas (6), Bolognesi (6), Pomabamba (5), Recuay (4), Yungay (2) y Corongo (1).

Asimismo, la DIRESA incluye a 28 casos de otras regiones, que corresponde a personas con resultado positivos a COVID-19 en Puente Piedra antes del traslado humanitario de Lima a la región Áncash.

Finalmente, a la fecha no se registran casos confirmados en seis provincias de Áncash (Aija, Ocros, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi y Pallasca).

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa Áncash además detalló que se mantiene en 160 personas recuperadas, las cuales han sido dados de alta del establecimiento de salud y/o cumplieron con el periodo de aislamiento domiciliario.

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de cinco (5) personas a consecuencia del COVID-19 en la región Áncash, lo cual eleva la cifra a 121 decesos en total.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page