Connect with us

Continúa el descenso de hospitalizaciones por casos covid-19 en nuestra región

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Continúa el descenso de hospitalizaciones por casos covid-19 en nuestra región

Áncash cuenta con un 51 % de población con tercera dosis.

El número de hospitalizaciones a causa del coronavirus (covid-19) en la región Áncash continúa en descenso, de acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa).El descenso de casos se aprecia tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en las áreas de hospitalizaciones; precisa el reporte.

En el caso de camas UCI, en la actualidad hay siete ocupadas: cuatro en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y tres en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Con respecto a las camas de hospitalización, en la región se tienen 166 en todos los hospitales, y solo 22 están ocupadas, 5 de ellas en el hospital regional de Nuevo Chimbote.

El director del hospital de Huaraz, José Herrera Mendoza, confirmó la reducción de hospitalizaciones, sin embargo, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos durante las celebraciones por feriado largo.

Áncash ya inició la vacunación de la cuarta dosis contra la covid19 a favor de su población adulta mayor de 70 años y al personal de Salud que está en primera línea combatiendo la pandemia.

MÁS NOTICIAS:

Huaraz: Personal del hospital de Huaraz recibe cuarta dosis contra la Covid-19

Huamaní: «En Ancash disminuyen hospitalizaciones y defunciones, suben recuperados»

Áncash: Casos de covid-19 cayeron en un 84% durante el mes de febrero

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page