Connect with us

Titular de la Diresa Áncash responsabiliza a Red de Salud Conchucos Norte por retraso en entrega de EPPs

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Titular de la Diresa Áncash responsabiliza a Red de Salud Conchucos Norte por retraso en entrega de EPPs

Luis Huamaní saca cuerpo a cuestionamiento de prefecta mientras Red de Salud Conchucos Norte es tierra de nadie.

El director regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamani Palomino, respondió cuestionamientos sobre las carencias que presentan los establecimientos de salud de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, responsabilizando a la Red de Salud Conchucos Norte, en la tardía entrega de los equipos de protección personal (EPP) a los profesionales de la salud.

Huamaní Palomino, señaló la entrega del cargamento de EPP y otros se hizo oportunamente, por lo tanto su retraso es única responsaabilidad de las redes de salud Áncash.

«Segunda oleada» en Áncash

En otro momento, el representante del sector salud, advirtió que si la población ancashina ingresa a una indisciplina tras el levantamiento de la cuarentena focalizada, podría presentarse una segunda oleada de incremento de casos COVID-19.

Huamani exhortó a continuar con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas, distanciamiento social obligatorio y correcto lavado de manos para evitar que los casos vuelvan a incrementarse.

Asimismo, informó que la región Áncash, los casos COVID-19 vienen descendiendo de manera acelerada, reflejándose la existencia de pocos pacientes en los hospitales de la costa y sierra.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page