Connect with us

Tras escándalo por sustracción de dinero director de Red Conchucos Norte se encuentra no habido

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Tras escándalo por sustracción de dinero director de Red Conchucos Norte se encuentra no habido

Consejera por la provincia de Pomabamba, Lida Villanueva, informó que situación de director es preocupante y su personal trató de maquillar la situación.

La consejera de la provincia de Pomabamba, Lida Villanueva Príncipe, acusó al director de la red de Salud Conchucos Norte, Luis Novoa, de estar involucrado en la sustracción sistemática de más de 300 mil nuevos soles de esta institución.

Lida Villanueva Príncipe, consejera por la provincia de Pomabamba

Villanueva informó que a través de la Policía especializada se viene haciendo las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades y sancionar a quienes desaparecieron ese monto de dinero que estaba destinado para el pago de la deuda social.

La consejera sustentó que sus acusaciones se basan a raíz de que se habría cambiado la chapa de la caja fuerte, cuando no había necesidad de hacerlo. Ante este hecho tendría que responder el director de esta red de Salud por los perjuicios que viene ocasionando a la provincia de Pomabamba.

Igualmente reveló que un personal nombrado de la Red le informó que días antes había tomado conocimiento que iban a desaparecer el mencionado monto.

No habido

Ocurrido el presunto desfalco los trabajadores de esta institución habrían tratado de maquillar la situación, tratando se hacer ver que se trata de un robo, a lo que la policía ya viene realizando las investigaciones.

Asimismo informó que el director de la Red de Salud Conchucos Norte se encuentra como no habido en esa zona, mientras la prefecta regional Eunice Dextre hace días atrás reveló que los establecimientos de salud administrados por esta dependencia regional se encuentran abandonadas a su suerte.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page