Connect with us

Áncash: Vacunación de menores de edad iniciará el 20 de enero

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Vacunación de menores de edad iniciará el 20 de enero

148 mil niños de la región de 5 a 11 años de edad serán vacunados contra la COVID-19

La directora de Inmunizaciones de la dirección regional de Salud de Áncash (Diresa), Lorena Cerna, brindó detalles de la campaña de vacunación de menores de 5 a 11 años de edad que se iniciará el próximo jueves 20 de enero. “El protocolo está aprobado, solo estábamos esperando el ingreso de las vacunas al país. La vacuna a emplearse será la Pfizer, de la cual, se tiene determinado su nivel de eficacia y seguridad”, informó.

Cerna precisó que en Áncash inmunizarán a 148 mil niños entre 5 a 11 años de edad. «La vacunación a niños de 10 y 11 años será en todas las zonas urbanas de los distritos de la región, mientras que, los niños de 5 a 11 años de edad serán inmunizados en la zona rural de la región» sostuvo.

En el mes de marzo iniciarán con la inmunización a los niños de 5 a 8 años de edad en los centros educativos de los distritos y provincias de la región Áncash. «Estamos coordinando con los directivos de los colegios para cumplir con las jornadas de vacunación a los menores de edad», precisó, Cerna.

Asimismo, la especialista agregó que los niños que han tenido COVID-19 leve podrán recibir la vacuna 14 días después del alta, y si el caso ha sido severo, con hospitalización y oxigenación, deberá esperar 90 días para ser inmunizado.

Finalmente, Cerna recordó que hasta la fecha la región Áncash cuenta el 94% de personas mayores a 12 años de edad con la primera dosis, 88% de la población con las dos dosis y 275 mil personas han recibido la tercera dosis de refuerzo que significa el 27% de ciudadanos mayores de 50 años de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page