Connect with us

Gerente general del GORE Ancash niega imposición en cambio de administrador en Red de Salud Conchucos Norte

Áncash

Gerente general del GORE Ancash niega imposición en cambio de administrador en Red de Salud Conchucos Norte

Marco La Rosa aseguró que la designación se ajusta al marco legal y es una facultad exclusiva del gobernador regional. Criticó la falta de comunicación del director de la Red con la alta dirección.

El gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GORE), Marco La Rosa Sánchez, descartó que haya existido una imposición en la reciente designación del nuevo administrador de la Red de Salud Conchucos Norte, y aseguró que se actuó dentro del marco legal que faculta al gobernador regional a nombrar y remover a los funcionarios de confianza.

“La ley establece que es atribución del gobernador regional designar y cesar a los funcionarios de confianza del Gobierno Regional. Incluso, a través de resoluciones ejecutivas, se me delegó esa competencia como gerente general, por lo que las decisiones que tomamos se basan en esa disposición legal”, explicó.

El funcionario aclaró que la resolución que generó controversia no corresponde al cambio del director de la red, sino únicamente del responsable del área de Administración. “Cuando se habla de imposición, hay un error. Se ha cumplido estrictamente con lo que señala la ley. No ha habido ninguna intromisión indebida”, indicó.

Asimismo, La Rosa mencionó que el cambio obedeció a información recibida sobre posibles irregularidades o prácticas contrarias a los principios de transparencia que promueve el gobierno regional.

Cuestionó además la actitud del director de la Red de Salud Conchucos Norte, por no comunicarse con la Gerencia General ni con el propio gobernador regional antes de emitir un pronunciamiento público alegando imposición. “Llama la atención que el director no haya hecho ni una sola consulta con nosotros. No hubo comunicación previa. Emitió un comunicado sin fundamentos”, reprochó.

Además, Marco La Rosa sostuvo que, en los próximos días, se presentarán los documentos y evidencias que sustentan la decisión adoptada. “Lo que hemos hecho es un acto de gestión, legal y transparente. No se puede cuestionar una facultad establecida por ley”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page