Connect with us

Huaraz: Preocupación por arrojo de material médico al botadero Carhuash Jirca

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: Preocupación por arrojo de material médico al botadero Carhuash Jirca

Lo que más ha alarmado a los pobladores son la indumentaria médica. Por lo cual, la comuna huaracina ha dispuesto la desinfección del lugar

El botadero municipal de Carhuashjirca, ubicado en la Cordillera Negra en la sierra de Áncash, viene preocupando a los pobladores de las diferentes localidades aledañas a esa zona, por la contaminación que viene generando y más por haberse detectado el arrojo de desechos del hospital de Huaraz.

Los pobladores de Eslabón, mostraron su preocupación y malestar a las autoridades de la municipalidad provincial de Huaraz (alcalde y regidores), mediante una reunión sostenida en dicha localidad.

| LEE MÁS: Coronavirus en Huaraz: Reportan dos casos positivos de COVID-19 en el mercado popular de Huaraz

Denunciaron que desde el inicio de sus operaciones del botadero municipal se ha convertido en el principal foco infeccioso de la presencia de moscas, mal olor y gran cantidad de perros vagos en toda esa zona.

Lo que más ha alarmado a la población es el hallazgo de indumentaria médica, como mamelucos, guantes y mascarillas en la carretera, que al indagarse dicho material provenía del Hospital de Huaraz.

Por su parte, las autoridades municipales de Huaraz, ante la denuncia presentada, realizaron las coordinaciones con el COER Ancash, para que se proceda con la desinfección del lugar.  

| VER TAMBIÉN: Antamina confirma compra de planta de oxígeno para el hospital de Huaraz

Asimismo el alcalde Rori Mautino se reunió con los pobladores, donde anunció que se está disponiendo  la cobertura y compactado de los residuos sólidos con cal para mitigar los olores y erradicar la presencia de vectores.

Se debe estar pensando en buscar una solución inmediata al botadero de Carhuashjirca que por años viene recibiendo toneladas y toneladas de residuos sólidos que a diario produce la ciudad de Huaraz a fin de evitar que la Cordillera Negra se convierta en un lugar infeccioso y ponga en riesgo la salud de la población.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page