Connect with us

Coronavirus en Áncash: Vizcarra anuncian 320 camas de hospitalización para la región

Foto: Referencial

Áncash

Coronavirus en Áncash: Vizcarra anuncian 320 camas de hospitalización para la región

Gobierno Central indica que en dos o tres semanas estas camas ya deben estar instaladas en los hospitales

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, informó hoy la aprobación de un decreto supremo para la implementación de nuevas camas de hospitalización y camas UCI en todo el país. A la región Áncash, dijo, le se asignarán 320 camas de hospitalización: 200 camas para Chimbote y 120 para Huaraz.

| LEE MÁS: Consejero de Huaraz denuncia que empresa constructora pide 250 mil soles más para culminar ambientes COVID-19

“Hemos priorizados las regiones y en dos o tres semanas estas camas ya deben estar instaladas. Ese es el esfuerzo que estamos trabajando, en todas las regiones del país”, dijo Vizcarra durante conferencia de prensa.

El presidente Vizcarra informó que actualmente existen 1002 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) provistas de ventiladores en todo el país, de las cuales 806 están ocupadas y solo 196 disponibles.

| VER MÁS: Antamina confirma compra de planta de oxígeno para el hospital de Huaraz

En total, el presidente de la República indicó que se implementarán 4886 camas para hospitalización por COVID-19 y 232 camas UCI en el transcurso de estas semanas.

Asimismo, el Ejecutivo anunció que este jueves 14 de marzo el ministro de salud, Víctor Zamora y el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto llegarán a la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page