Connect with us

Coronavirus en Áncash: reportan primer caso en Aija y se eleva a 1752 casos confirmados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: reportan primer caso en Aija y se eleva a 1752 casos confirmados

Reportan primer caso confirmado en Aija en el día 61 de la emergencia por el coronavirus

A 1752 casos se eleva la cifra de contagiados por COVID-19 en la región Áncash, asimismo se reporta el primer caso en la provincia de Aija en el Callejón de Huaylas, según informó la DIRESA este vieres 15 de mayo.

Del total de personas contagiadas, 1229 casos corresponde a la provincia del Santa y 300 casos Huaraz, concentrando ambas provincias ancashinas el 87% de casos confirmados del nuevo coronavirus en la región.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: 301 recuperados en el día 60 de la cuarentena

Casos en las provincias de Áncash

En la ranking de casos, le siguen las provincias de Casma (54) y Huari (50), Carhuaz (18), Huaylas (17) , Huarmey (15), Mariscal Luzuriaga (8), Sihuas (6), Bolognesi (6), Pomabamba (6), Yungay (6), Recuay (4), Corongo (1) y Aija (1).

Asimismo, la DIRESA incluye a 30 casos de otras regiones que corresponde a personas con resultado positivos a COVID-19 en Puente Piedra antes del traslado humanitario de Lima a la región Áncash.

Finalmente, no se registran casos confirmados hasta el momento en cinco provincias de Áncash (Ocros, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi y Pallasca).

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa Áncash además detalló que a la fecha hay 306 personas recuperadas, las cuales han sido dados de alta de los establecimientos de salud y/o cumplieron con el periodo de aislamiento domiciliario.

Mientras que se reportan 405 pacientes hospitalizados en los establecimientos de salud de la región Áncash.

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de once (11) personas a consecuencia del COVID-19 en la región Áncash, lo cual eleva la cifra a 139 decesos en total.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page